"Casi al pasar de cinco siglos se presenta un ser como al modo de un peregrino en medio de las sombras de la noche, así yo en medio de las tinieblas de la ignorancia, he podido divisar el valle de la justicia, y antes de que llegue al término de mi vida, he reflexionado presentarme privada y públicamente ante todas las sociedades que componen y cuidan de ese valioso tesoro (justicia), para que examinen todas la vejaciones y atentados que han cometido violenta y villanamente los hombres, y castiguen sus culpas, y dé a cada cual los derechos que le corresponde" MANUEL QUINTIN LAME

TALLER DE ANÁLISIS


1.    1.  ¿Estás de acuerdo con que en el primitivismo se generaron varias de las problemáticas que hoy nos aquejan como la pobreza en la mayoría de la población mundial?
2.   2.   ¿Consideras que lo hallazgos primitivos son suficientes para argumentar las hipótesis que se han escrito sobre las civilizaciones primitivas?
3.     3. ¿Se pueden considerar los primeros agrupamientos de seres humanos como civilizaciones?
4.  4.   ¿Cómo crees que sería la vida del hombre actual si no hubiesen descubierto el fuego nuestros primeros ancestros?
5     5.   Actividad propositiva
Imagínate viviendo en aquella época, como crees que hubiese sido tu visión del mundo en ese momento. Olvida tu concepción de la comunicación; cual crees que hubiese sido tu primera acción para la comunicación y por qué crees que esta sería la manera más viable de realizarla